RELOJES INTELIGENTES

Para inaugurar el blog quiero hablaros de los relojes Inteligentes, es algo, que a día de hoy casi todo el mundo tiene uno, pero ¿sabemos realmente que características tienen? ¿Le sacamos el máximo partido?


Primero de todo, ¿qué es un reloj inteligente?

Es un reloj de pulsera dotado con funcionalidades que van más allá de las de uso convencional.

Los primeros modelos desempeñaban funcionalidades muy básicas, pero los actuales ya son capaces de acceder a Internet, realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir e-mails
y recibir notificaciones del teléfono inteligente e incluso consultar las redes socials.

Muchas de las funcionalidades que integran ya están disponibles en los smartphones, sin embargo, los smartwatches gozan de algunas ventajas en lo que a comodidad respecta, en especial cuando se usa para hacer deporte o viajar.

Hoy en día tenemos ya disponibles Smartwaches que tienen una durabilidad de 15 días aunque realicemos deporte, es una gran ventaja.

Por ello, en este post, quería resaltar los relojes que son híbridos. Se trata de dispositivos que, como su nombre indica, se encuentran a medio camino entre un reloj convencional y un Smartwach con pantalla. Y especificamos "con pantalla" porque si se trata de relojes inteligentes. La principal diferencia radica en que carecen de una pantalla física o táctil en la que se visualicen las notificaciones. Algo que permite que su batería se alargue durante meses y que evita que tengamos que cargarlos constantemente. ¿A qué es una maravilla? Hemos pasado de estar cargando el smartwach todo los días a que vaya siendo cada vez más independiente en cuanto a la durabilidad..

No obstante, suelen recabar los pasos que da el usuario, controlar su sueño, e incluso incluyen sistemas que permiten disparar la cámara desde el propio reloj, configurar la alarma y sentir una vibración cada vez que recibamos una llamada, mensaje o similar.

También hay que destacar que como todo, los precios varían mucho, y como siempre las marca chinas sacan las imitaciones de Appel o Samsung, incluso, a veces, superando a estos dos monstruos.

Es importante antes de hacernos con alguno saber bien las características, y sus capacidades, depende del uso que le vayamos a dar nos vale un modelo más simple u otro más complejo.

Existen muchos modelos de Smartwaches, los hay más deportivos, más elegantes.... ¿Con cuál te quedas de todos?

Si estás buscando alguno, en la página web de Beneficiate.es podrás ver diferentes modelos y comparar las características.




Comentarios